Quiénes Somos
Somos dos profesionales apasionadas por la educación, con más de 20 años de experiencia trabajando con estudiantes y familias a través de metodologías innovadoras. Nuestro enfoque se centra en el bienestar emocional.

Lic. Silvana Chiaravalloti
Co-fundadora y DirectoraEspecialista en psicopedagogía con amplia experiencia en gestión institucional y orientación escolar. Fue Vicedirectora de área y Coordinadora de Equipos de Orientación, liderando proyectos pedagógicos innovadores y equipos interdisciplinarios. Acompaña a familias y docentes con enfoque empático y basado en evidencia.
Logros destacados:
- Lic. en Psicopedagogía (USAL)
- Docente de Nivel Primario
- Diplomada en trastornos de lenguaje y aprendizaje
- Vicedirectora de Nivel Primario en Florida Day School
- Coordinadora del equipo de orientación escolar en Florida Day School
- Atención en consultorio niños,jóvenes y adultos.

Lic. Maria Jose Gagliardi
Co-fundador y Coordinadora de TalleresPsicopedagoga orientada en convivencia escolar y mediación. Con experiencia coordinando equipos de orientación, diseñando e implementando proyectos institucionales, entrevistas de admisión y acompañamiento a familias. Acompaña a escuelas y familias para fortalecer habilidades inter e intra personales.
Logros destacados:
- Lic. en Psicopedagogía con tramo pedagogico (USAL)
- Co-creación de programas para que niños y niñas resuelvan conflictos
- Coordinadora del equipo de orientación escolar en Florida Day School
- Trabajo articulado escuela–familias con foco en vínculos saludables e inclusivos.
Nuestra Historia
Una historia de pasión, dedicación y transformación personal que comenzó hace más de dos décadas y continúa creciendo cada día.
Nos conocimos trabajando hace más de 20 años en una escuela integrando el EOE. Sentimos la misma vocación por aprender y acompañar a otros a iluminar sus sombras. Juntas compartimos las mismas preocupaciones frente a situaciones de conflictos entre pares. Observabamos que las respuestas reactivas (retos, sanciones, etiquetas) no alcanzaban para resolver situaciones de burla, acoso y bullying. Faltaba un enfoque preventivo y que les enseñara a los niños/as habilidades sociales para la vida escolar.



Así nació SIMA educa: un proyecto que integra neurociencias y metodologías participativas. En nuestros talleres, no damos una clase, sino que creamos escenas de la vida real, llevando situaciones del aula, del patio y redes sociales a través de dramatizaciones guiadas. Los estudiantes se involucran en la situación y descubren por sí mismos cómo se siente cada uno, qué alternativas tienen para resolver el conflicto y qué consecuencias trae cada decisión tomada.
La dinámica se apoya en un ciclo simple: registrar → respirar - resolver. Primero nos detenemos a observar la escena; después nombramos las emociones para gestionarlas , luego ensayamos respuestas asertivas y empáticas; por último, nos llevamos herramientas para usar en casa, en la escuela o cualquier ámbito de socialización. No hay juicios ni sermones: hay experiencia, diálogo y práctica segura.
Misión, Visión y Valores
Los principios que guían nuestro trabajo y definen nuestro compromiso con el bienestar emocional creando un entorno seguro y confiable.
Misión
Impulsar una convivencia escolar saludable mediante talleres participativos que ayuden a desarrollar habilidades intra e interpersonales en niñas y niños para la resolución de conflictos y manejo de redes sociales. Integramos neurociencias, dramatizaciones guiadas y trabajo conjunto con escuelas y familias para que cada estudiante aprenda a gestionar, regular, empatizar y resolver conflictos de forma autónoma y asertiva.
Visión
Ser referentes en prevención educativa y desarrollo socioemocional, creando una red de instituciones y familias que comparten un mismo lenguaje de convivencia: seguro, inclusivo y libre de violencia, donde cada niño y niña pueda desplegar su máximo potencial.
Propósito
Que aprender a convivir también se enseñe. Convertimos la teoría en experiencia a través de escenas reales y juegos de rol para que los chicos practiquen lo que dicen: escuchar, respetar, poner límites y elegir mejores respuestas. Así construimos comunidades educativas más seguras con vínculos saludables.
Nuestros Valores Fundamentales
Confianza
Construimos relaciones basadas en el respeto y la honestidad, creando espacios seguros donde cada chico y chica puede expresarse libremente.
Prevención
Trabajamos antes de que el conflicto escale: desarrollamos habilidades intra e interpersonales y acuerdos de convivencia para sostener vínculos saludables.
Acompañamiento
Lograr un lenguaje común entre todos los actores (familia, escuela, niños) para abordar la resolución de conflictos de un modo asertivo y efectivo.
Innovación
Integramos neurociencias y metodologías participativas para convertir la teoría en experiencias de aprendizaje significativas.
Formación Continua
Aprendemos y actualizamos nuestras prácticas de forma permanente para ofrecer programas de calidad.
Experiencia
Aportamos nuestra experticia para el diseño de cada encuentro siendo un medio para que los niños se apropien de estrategias para la resolución de conflictos
¿Listo para transformar tu escuela?
Únete a nuestro programa y crea ambientes más seguros y inclusivos en tu escuela. Te acompañamos en cada paso del proceso con talleres especializados y apoyo continuo para las familias.